SEFAS > SUS NECESIDADES > Optimización postal



Lograr la optimización postal

El acceso a las tarifas postales preferentes depende de la facilidad de tratamiento del correo en las oficinas postales. La Poste francesa distingue tres categorías de correos:

el correo “individualizado”, con dirección manuscrita o mecanografiada y que se envía uno a uno , sin otros criterios de selección que la elección del buzón. Éste no goza de ningún descuento respecto a la tarifa estándar.

el correo semi-industrial, o envíos de cierto volumen (mínimo 400 sobres para la misma provincia, 1000 sobres para “Toda Francia”). Para obtener un descuento del 8 al 14% sobre la tarifa estándar, estos correos deben distribuirse por peso y formato.

el correo industrial, que representa envíos de gran volumen con los mismos mínimos de depósito que el correo semi-industrial. La dirección debe estar mecanografiada y situada correctamente para su lectura automatizada, y el correo agrupado por destino en contenedores especiales. La reducción respecto a la tarifa estándar puede ir del 16 al 26%.

Para todo el correo, la legibilidad de la dirección y su normalización

En un primer nivel, la empresa puede pues beneficiarse de descuentos sobre la tarifa de franqueo asegurándose de que la dirección esté ubicada correctamente y pueda por tanto leerse por los sistemas automáticos del operador postal. Las soluciones de SEFAS combinan esta primera etapa de la optimización con una segunda que permite obtener el descuento máximo de la tarifa semi-industrial: la homogeneización de formatos y gramajes. Esta optimización se realiza, bien con las herramientas de reingeniería documental durante la fase de preparación de la producción, bien previamente con reglas que favorezcan el respeto de los criterios de peso y formato definidos por la empresa.

Para grandes volúmenes, funciones de selección avanzadas

Cuando los volúmenes lo justifican, las herramientas de reingeniería documental de SEFAS permiten llegar aún más lejos en la optimización de las tarifas de franqueo. Funciones de selección avanzadas por formato, peso y destino permiten obtener el mayor descuento accediendo a la tarifa industrial. Las soluciones SEFAS de producción documental integrada facilitan no sólo la concepción de estas reglas de selección, sino también controlar su aplicación efectiva en la fase final del proceso industrial de producción por parte del centro de correo. Gracias a las funciones integradas de indexación, la empresa podrá medir en tiempo real el ahorro conseguido por la optimización del franqueo.

 

eGate SEM :  SEO agency